Apoyo psicosocial comienza su transformación a Servicio ‘En Marcha’ con el fin de mejorar el apoyo a menores con trastorno del desarrollo

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis es una entidad en plena transformación con apuesta por la evolución y el cambio para dar siempre los mejores apoyos en todas las etapas de la vida. Teniendo como base esta filosofía se ha iniciado el proceso de transformación del servicio de apoyo psicosocial que pasará a llamarse Servicio ‘En Marcha’, un nombre que ha sido elegido por los padres y en el que se va a atender a menores con trastorno del desarrollo, a partir de los seis años.

La pasada semanase llevó a cabo una importante reunión donde se trasladó a las familias la nueva metodología de trabajoque se va ir implantando paulatinamente, donde juega un papel fundamental los planes personales de apoyo y por ende la persona y la familia.

Los familiares, además de elegir el nombre del servicio, también pudieron trasladar sus dudas y preocupaciones y hacer las sugerencias que consideraron oportunas.

Desde el servicio ‘En Marcha’ se va a hacer hincapié en el entorno de la persona y se va a asesorar a las familias de manera más personaliza en todo aquello que requieran para la transición a la vida adulta.

Se trata de aplicar un modelo de trabajo más individual, con un trato más personalizado que permita dar unos mejores apoyos.

Para finalizar la tarde, la reunión se endulzó con los productos del taller de repostería ‘El trébol dulce’, que una vez más sorprendió a todos por su creatividad y calidad.