Al natural.

FRANCISCO JAVIER TORRES

Francisco Javier Torres.

Con el apoyo de las profesionales de atención directa del taller de arte: Patricia Medina y Auxi Gil.

DESCRIPCION DEL CUADRO:

Hola, soy Francisco Javier, pero me gusta que me llamen Paito. Tengo 36 años y vivo en residencia de personas con grandes necesidades de apoyo.

Mi afición por la pintura empezó hace años, incluso tengo un premio que gané en Málaga de un dibujo que pinté.

Me encanta la naturaleza, hablo con mi persona de apoyo y llegamos al acuerdo de hacer un cuadro relacionado con esta temática.

Me pongo muy contento, de nuevo tengo la oportunidad de hacer un segundo cuadro, manos a la obra, con pinturas  y espray hay diversión asegurada.

METODOLOGIA:

Elijo los colores más llamativos que hay.

Con ayuda de una plantilla y un espray pinto hojas.

Me quedo muy satisfecho con el trabajo realizado.

 

APOYOS EMPLEADOS:

Para la realización de los cuadros, se ha utilizado la metodología de Apoyo Activo, que es un modelo de apoyo que empodera a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para tener una plena participación en todos los aspectos de su vida.

Los apoyos para este cuadro han sido:

  • Guiar: consiste en colocar la mano del profesional de apoyo sobre la mano de la persona, o sobre la parte del cuerpo necesaria, y acompañar en el movimiento o la acción que se va a realizar.
  • Mostrar: se trata de ejemplificarle a la persona lo que debe hacer. El profesional hace de modelo y realiza la acción a la misma vez que la persona, o primero el profesional y después se le pide que la persona lo realice.

Estos apoyos, se acompañan también del apoyo Explicar, en el que, a través de indicaciones verbales, se informa a la persona del paso que se va a llevar a cabo.