Servicio de orientación e integración laboral


Las personas del centro de terapia ocupacional están muy ligadas al CEE. Muchas de ellas, contribuyen al CEE, realizando actividades pre-laborales complementarias a las ocupacionales. Cuentan con horarios y planes personalizados de apoyo y actividades ocupacionales y prelaborales, supervisadas y apoyadas tanto por su persona de apoyo asignada, como por la preparadora laboral o en su defecto con la terapeuta ocupacional colaborando conjuntamente con el equipo del CEE.

  • Tres personas en la cocina supervisadas por el personal de cocina.
  • En lavandería hay 12 personas de las cuales, dos apoyan en el reparto y recogida de ropa, dos en la calandra de planchado y el resto se encargan de su propia ropa y de la ropa de los residentes de ambos servicios residenciales, así como de la lencería de cama y baño. Para ello una monitora de apoyo está de referente apoyado por los operarios específicos de la sección.
  • Tres personas realizando su actividad como ayudantes de cafetería con una monitora de apoyo.
  • Hay tres personas en prelaboral en tareas de limpieza en la residencia de adultos y camas.
  • En recepción atendiendo el teléfono y apoyando en la administración otros tres.
  • Dos se encargan de ayudar en otros servicios como los de mantenimiento.
  • En 2017 se han valorado nuevas oportunidades ofreciendo la posibilidad de más incorporaciones a personas de la unidad de estancia diurna (con grandes necesidades de apoyo), empezando a pasar por varios de los servicios para valorar competencias y gustos. Es el caso de 3 personas en lavandería con Grandes necesidades que ayudan a sus compañeros de Centro ocupacional en la clasificación y doblado de ropa de los residentes. Para que ello sea posible hay varios profesionales de CTO que, les guían en este proceso de aprendizaje con el personal de apoyo formando parte del proceso productivo del CEE.