Profesionales de Asprodisis analizan en Córdoba “El valor de los datos”, una formación para abordar el futuro

Asprodisis RondaNoticias

La pasada semana, un grupo de cinco profesionales de Asprodisis se desplazaron a Córdoba para participar en las Jornadas FOCA sobre “El valor de los datos”, que se han desarrollado en el salón de actos de la Fundación Cajasur y que han tenido como anfitriona a la asociación Aprosub.

Precisamente, ha sido la entidad cordobesa Aprosub la que ha realizado la invitación para que Asprodisis pueda estar presente en las jornadas, por lo que agradecemos este gesto que permite que sigamos creciendo.

En la formación han participado el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, la directora técnica, Ana Jesús Martín, las directoras de Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados, Remedios Barea e Inmaculada Campos, respectivamente, y la psicóloga Miriam Torreño.

El objetivo de estas jornadas ha sido reflexionar sobre el cambio de los entornos y la necesidad de dar respuesta a ellos y a las expectativas que surgen en las personas a las que se les presta apoyos.

Para ello, se hace imprescindible obtener correctamente la información y su posterior análisis para dar respuesta a esas necesidades que surgen en las personas.

Durante los dos días de formación, se han dado a conocer de la mano de profesionales de distintos ámbitos, las experiencias y metodologías que ya se han adquirido para mejorar la calidad de vida de este colectivo, a través de programas y proyectos.

Las ponencias han versado sobre la utilización de los datos de apoyo y calidad de vida por las y toma de decisiones en las organizaciones, la promoción del liderazgo dentro de la organización, la participación de las personas con discapacidad en la toma de decisiones o la planificación para la vida y la muerte, entre otras.