Nuestro papel en las Hermandades

Asprodisis RondaNoticias

Miguel Becerra es miembro de la Hermandad del Huerto. El Lunes Santo es un día de emoción y nervios para él. En este artículo se muestra su vinculación con la hermandad y lo que significa para él.

Las personas con discapacidad intelectual demandan cada vez más un papel más activo en las hermandades y cofradías ¿Qué papel te gustaría tener a ti en tu hermandad?. La inclusión plena y real es una tarea que tenemos que hacer entre todos.  

Hermano, costalero y cofrade

Me llamo Miguel y soy costalero de la Fervorosa y Popular CofradíaPenitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.

Hermano y cofrade desde que un buen vecino mío me inculco la pasión, pasión que aún sigo conservando después de más de 14 años.

Mi bautizo fue como nazareno de María Santísima Consuelo de las Tristezas. Pero desde el año 2006 soy costalero también de María Santísima.

La primera vez que salí en procesión estaba muy excitado y nervioso. Muy contento por vestir la túnica verde y fucsia de la cofradía. Me sentía bien, me sentía feliz, me sentía orgulloso y me sentía igual que todos/as los/as hermanos/as de esta hermandad.

Y a pesar de que sentía el temor de personas a mi alrededor que no estaban convencidas de que pudiera realizar todo el itinerario o realizarlo de forma conveniente, yo lo hice, porque siento la devoción.  Incluso cuando algún Lunes Santo he estado“malusquillo”, he tenido que ir, porque no podía defraudar a mi María Santísima, que creo me espera para hacer su desfile.

Aun hoy y a pesar de todos estos años, sigo sintiendo la misma emoción y orgullo que el primer día.

Quiero agradecer a través de estas palabras mi eterna gratitud para mi vecino Alejandro y a Juan que fueron las personas que me inculcaron la pasión de pertenecer a esta cofradía. Al igual que decirles a todos mis compañeros costaleros lo orgulloso que estoy de formar parte de este grupo.