Misión

Tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.

ASPRODISIS. materializa mediante los apoyos a las Personas con Discapacidad Intelectual y a las Familias, la misión de mejorar su calidad de vida. Para ello crea y promueve Centros, Servicios y Programas.

Visión

Ser una Entidad, que lidere el movimiento asociativo, participada, cohesionada, reconocida y organizada con eficiencia, que actúa con calidad y ética para promover los derechos y prestar los apoyos necesarios en los proyectos de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias.

Movimiento Asociativo: donde tengan sitio todas las personas, instituciones y colectivos que se sientan identificados con la Asociación y/o con los fines de la misma.

Participada: abierta e implicada con las necesidades del colectivo al que representa.

Cohesionada: caracterizada por la colaboración mutua, lealtad y compromiso con los valores de la organización.

Reconocida: interlocutor legitimado por su clara representación e influencia en el entorno.

Organizada con eficiencia: estructura organizada adecuadamente para garantizar, facilitar y satisfacer la consecución de sus objetivos.

Actúa con calidad: promueve y evalúa las buenas prácticas con una clara orientación al cliente.

Y ética: abandera los valores de justicia, lealtad y democracia para el cumplimiento de su misión.

Promueve derechos: fomenta la igualdad de oportunidades y la inclusión social del colectivo al que representa, rompiendo las barreras sociales y promocionando la libertad, el respeto y la dignidad de las personas.

Presta apoyos: detecta y ofrece los apoyos necesarios a través de atenciones y respaldo individualizados.

Proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias: sus actuaciones se centran en el apoyo a la individualidad y a la libertad de decisión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a las que se les ofrece un trato normalizado, cálido y respetuoso.

 

Valores

  • La consideración de la Persona con Discapacidad Intelectual como sujeto de derechos y de deberes.
  • La importancia de las Familias.
  • La calidad en el funcionamiento de todos nuestros Centros y Servicios.
  • El interés  por todas las Personas con Discapacidad Intelectual.
  • El compromiso ético en todas las actuaciones.
  • Potenciación de la Calidad de Vida cívica-social-laboral de los trabajadores.

Estos valores emanan desde la consideración de ASPRODISIS de que las Personas con Discapacidad Intelectual son sujetos con los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos.