La plantilla de Asprodisis refuerza su formación “Trabajando por el Buen Trato”

Asprodisis RondaNoticias

Las personas trabajadoras de Asprodisis y Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis han recibido formación en “La Prevención y Actuación ante posible maltrato en Centros de Atención a personas con discapacidad”

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Piloto ‘Trabajando por el Buen Trato’, impulsado por Plena Inclusión y Protedis, entidad asociada a la UNED.

Este proyecto cuenta con varias fases como la elaboración de cuestionarios, entrevistas con personas con discapacidad intelectual, entrevistas a familias o esta formación, entre otras.

El objetivo del proyecto es desarrollar una nueva filosofía de trabajo en consonancia con las visiones más actuales de conceptualización y derechos de las personas con discapacidad intelectual, erradicando cualquier forma de maltrato y actuando como puentes hacia la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad proporcionándoles los apoyos necesarios.

Las encargadas de impartir la formación han sido Ana Jesús Martín, directora técnica de Asprodisis, Inmaculada Campos, directora de la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, y Raquel Melgar, persona de atención directa.