Jornadas para el fomento del emprendimiento

Asprodisis RondaNoticias

La directora del CEE ha participado en estas jornadas en PROMÁLAGA I+D, donde se potencia el emprendimiento colectivo mediante la economía social en general y las sociedades laborales en particular.Cuyo objetivoes concienciar sobre las posibilidades que brinda la sociedad laboral y en general la economía social, en la creación y consolidación de empresas de economía social como vía para la generación de empleo de calidad y la importancia de adquirir destrezas y habilidades emprendedoras que favorecen el éxito de las iniciativas que se pongan en marcha.

Así mismo, D. José Martínez de Pinillos. Responsable del Dpto. Jurídico de FEANSAL ha ofrecido una exposición sobre la fórmula jurídica de sociedad laboral profundizando en todos los aspectos de la misma como la obligación de la modificación de los estatutos sociales, la nueva flexibilidad en límites de contrataciones y socios o las bonificaciones en la Seguridad Social a las que nos podemos acoger a través de casos prácticos y reales.  Las Herramientas disponibles para el emprendimiento (Oficina para el empresario y Oficina para el inversor) han sido expuestas por Dña. Isabel Pascual del Ayuntamiento de Málaga y Dña. María A. López Delegada provincial de Feansal.

Esta iniciativa responde a la voluntad municipal de fomentar y consolidar la economía social, a la que considera un sector estratégico de la economía local por su capacidad para crear empresas y empleo de calidad, así como por sus características de funcionamiento, basadas en la participación de los trabajadores en la sociedad. El Área de Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el fomento del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Feansal, plasmaron en un convenio de colaboración la firme voluntad de contribuir en el desarrollo económico y social de la ciudad de Málaga mediante el fomento y consolidación de la Economía Social.