Aprendiendo a prestar apoyos para que las personas con discapacidad intelectual en la comunidad

Asprodisis RondaNoticias

Una veintena de personas han participado en la jornada sobre asistencia personal que se ha llevado a cabo esta semana en Asprodisis, dentro de un proyecto piloto impulsado por Plena Inclusión y que ha estado dirigida por Belén Martínez, de Aula Escalena.

El objetivo de esta formación es adquirir nociones sobre asistencia personal, esto es una herramienta para apoyar vidas en comunidad de personas con discapacidad con el fin de que consigan empoderarse y desarrollar sus proyectos de vida.

La propuesta de trabajo fue de formación y aprendizaje a tres niveles, a nivel personal, de equipo y de comunidad y están enfocadas para que las persona con discapacidad intelectual tenga un protagonismo real en la sociedad.

El grupo de participantes ha estado compuesto por personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y personas del entorno, es decir, que en algún momento tienen relación con la persona con discapacidad fuera de Asprodisis.

De hecho, se contó con la participación de Carlos Mirasol, concejal del Ayuntamiento de Ronda, que también ha recibido esta formación y que según manifestó, vivió una jornada muy productiva y adquirió una visión distinta sobre la asistencia personal.

Este pilotaje se va a seguir trabajando a nivel online y presencial e implicando a personas con discapacidad intelectual, personas de apoyo y a la comunidad. Por ello, se harán más acciones en los próximos meses.