Asprodisis se suma a la 1ª Feria Virtual de Apoyo Activo

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis se ha sumado a la 1ª Feria Virtual de Apoyo Activo con la presencia en un debate de la asesora técnica, Almudena Calero, y con la participación de una veintena de profesionales que han visionado la jornada como parte de la formación que reciben las personas trabajadoras.

La Feria, que se ha mantenido desde las 9:30 hasta las 14:40 horas, ha servido para analizar la participación como principio fundamental para fomentar la calidad de vida de cualquier persona y conseguir la vida plena, con independencia del nivel de apoyo que necesite.

El Apoyo Activo es un enfoque que se puede poner en práctica con cualquier persona y que se viene implantando en España desde el año 2015 a través de 120 organizaciones.

Durante las diferentes entrevistas y debates que se han mantenido en este espacio se han puesto de manifiesto ejemplos y casos de cómo el Apoyo Activo ha contribuido a lograr mejores oportunidades de participación, contribución y control para todas las personas.

En esta cita virtual han participado profesionales de reconocido nivel en el ámbito de la discapacidad intelectual como las expertas Mariona Adrover o Laura Garrido, entre otros.

Este tipo de ferias permite establecer y fortalecer redes y facilita el acceso a la formación y compartir experiencias.