El Centro de Día de Asprodisis cuenta con 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Dirige sus apoyos a personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo en actividades que configuran el desarrollo y bienestar de cualquier persona.

Nuestras instalaciones son amplias, luminosas y espaciosas, recientemente reformadas y acondicionadas. El centro dispone de salas de trabajo para diversos talleres que se llevan a cabo de forma diaria, en los cuales participan todas las personas, baños totalmente adaptados y patios y zonas de césped delanteros y traseros para realización de actividades exteriores.

Se trata de un centro totalmente abierto, tanto al exterior, mediante la participación de las personas en la comunidad y en el entorno, como al interior, tratando de que Asprodisis sea un punto de encuentro donde la gente quiera venir a pasar el tiempo.

Este servicio cuenta con un gran equipo multidisciplinar, desde el que se trabajan todos los aspectos de la vida diaria de las personas: necesidades básicas, ocio, relaciones familiares, autodeterminación, inclusión y contribución en comunidad, atención a la salud, atención psicológica, atención de fisioterapia, etc., abordando los apoyos que reciben las personas desde una perspectiva biopsicosocial, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las mismas.

Los apoyos van dirigidos fundamentalmente a que la persona incremente su participación y relación con el entorno a través del trabajo en áreas diversas como las habilidades sociales, sistemas alternativos de comunicación, autodeterminación, ocio formativo, etc.

La herramienta fundamental de Asprodisis, y por ende de este Centro de Día, para impactar en la vida de las personas, son los Planes Personales de Apoyo (PPA). Los PPA, ayudan a mejorar la calidad de vida y a general resultados personales que cada persona, junto a su círculo de apoyo (familia, persona de referencia, facilitador,etc.) se planteen.

Como metodologías específicas para dar apoyo a los PPA, utilizamos el Apoyo Conductual Positivo y el Apoyo Activo (ambas metodologías se complementan).

  • Apoyo conductual positivo, es una manera de abordar las conductas problemas, basándose en la prevención de éstas, apoyando a la persona a cambiar su estilo de vida y algunos de sus hábitos, siempre desde un enfoque positivo, de aprendizaje y ético.
  • Apoyo Activo,es un modelo de trabajo que aumenta la participación de la persona en las actividades del día a día para que tengan experiencias positivas. Su función principal es la de generar y facilitar oportunidades de participar y contribuir en sus vidas y en la comunidad.


Centro de Día: ued@asprodisis.org

Teléfono: 695 93 53 92