El taller de empleo de atención sociosanitaria de Cañete la Real visita Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

El alumnado del taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de Cañete la Real ha visitado Asprodisis para conocer las instalaciones y el modelo de trabajo.

La jornada ha comenzado con una charla sobre el funcionamiento de la entidad, la metodología de trabajo y los distintos apoyos que se prestan por parte de la trabajadora social Esther Hernández y, posteriormente, han visitado parte del centro.

Durante su visita han podido ver cómo se trabaja en el taller de cerámica y repostería, cómo está funcionando el proyecto piloto del taller de jabones, han conocido cómo es el día a día en Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados o el funcionamiento de lavandería, entre otras tares.

Asimismo, también se han informado sobre el apoyo activo y el apoyo conductual positivo, dos metodologías con las que se trabaja en Asprodisis de manera compaginada.

Las personas que están participado en este taller han mostrado un gran interés en el ámbito de la discapacidad intelectual y en el trabajo que se hace en la entidad. Según, han comentado se han sorprendido tanto por las propias instalaciones como por los apoyos que se dan.