Asprodisis recoge el premios de la Junta por el 28F

Asprodisis RondaNoticias

La Junta de Andalucía ha entregado este miércoles uno de sus Premios del Día de Andalucía en la provincia a la Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de Ronda y su comarca (ASPRODISIS), “porque su objeto social radica en defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización”, explicó el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

En el acto han estado la presidenta del colectivo, María Dolores Pérez de León, así como el gerente de la entidad, Jacinto Castillo, profesionales del colectivo y usuarios. Les han acompañado la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, así como la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, y algunos miembros de la formación.

Durante el acto también han sido galardonados el oncólogo Emilio Alba, la fundadora de Cudeca Joan Hunt, el director de cine Enrique García, la Facultad de Económicas, la jugadora de la selección nacional de balonmano Marta López, el CEIP Bergamín de la capital malagueña, el pintor Carlos Monserrate, la pianista Paula Coronas y la empresa Alejandra Catering.

“Estas distinciones no se deben a al suerte ni recaen en vosotros por casualidad”, afirmó el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que presidió el acto: “Son la constatación de que la sociedad andaluza sabe que seguimos teniendo las razones que nos movieron a pedir, y conseguir, poder gobernarnos a nosotros mismos”.

El acto se ha cerrado con la interpretación del himno de Andalucía a cargo del tenor Luis María Pacetti.