Convenio con la Fundación la Caixa

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis firma un Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria La Caixa para el Proyecto “Aprendiendo a Vivir solos” dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2015. El proyecto consiste en la prestación de un servicio de vivienda tutelada y adaptada a las personas con discapacidad intelectual, para enseñarles las habilidades y capacidades necesarias para que aprendan a vivir de una manera independiente, promocionando así su autonomía personal y mejorando por tanto su calidad de vida.

La correcta integración de la persona con discapacidad intelectual en la vivienda incluye su participación en diferentes áreas de trabajo; se realizarán actividades individuales de apoyo y supervisión en autocuidado, manejo en el hogar, administración, …y actividades grupales con reuniones periódicas para tratar temas de convivencia, normas de funcionamiento, conflictos, etc.

La colaboración económica otorgada a este proyecto ha sido de 12.730,00€

Agradecemos a Fundación Bancaria La Caixa, el haber confiado en este proyecto y ayudarnos en nuestra finalidad de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.