Asprodisis trabaja con la Universidad de Valencia el desarrollo de la autodeterminación e inclusión social

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis se ha sumado al proyecto de cooperación entre Plena Inclusión, de la que forma parte la entidad, y la Universidad de Valencia centrado en el desarrollo de la autodeterminación y la inclusión social y que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Se trata de un programa impulsado por el Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) destinado a centros de día y centros de educación especial.

Este proyecto de investigación busca diseñar un programa de cooperación entre profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual, que fomente el desarrollo de la autodeterminación y la inclusión social.

Durante toda la jornada, un grupo de 13 personas, compuesto por personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales, han participado en una reunión informativa y formativa, dirigida por Esther Gracia, profesora titular de la Universidad de Valencia.

donde se le han dado las directrices del proyecto de investigación y se han iniciado una serie de actividades que tendrán un seguimiento durante seis semanas.

Una vez que finalice todo el proceso, el IDOCAL entregará a Asprodisis un informe con los resultados del proyecto y de la investigación realizada.

Asprodisis apuesta de manera clara por todos aquellos programas, proyectos e iniciativas que fomenten la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual.