Asprodisis se reúne con otras asociaciones rondeñas para analizar cómo la persona con discapacidad intelectual puede tener una participación más activa en el entorno

Asprodisis RondaNoticias

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre Asprodisis y otras asociaciones rondeñas con el objetivo de trabajar y llegar a puntos en común para que Ronda sea una ciudad más participativa y más inclusiva. Una actividad que se engloba dentro del Pilotaje de Asistencia Personal que se está trabajando en la entidad.

En este encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Juventud, participaron miembros de AYUCA, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, ASFOTRON, la Asociación Senderista Pasos Largos, y el Club Kilómetro 1, así como la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán.

La reunión fue muy productiva ya que todas las personas pudieron exponer sus ideas y opiniones sobre cómo se encuentra el ámbito comunitario, los aspectos positivos, las cuestiones que se pueden mejorar o aquellos recursos con los que se cuenta.

Las propuestas han ido encaminadas a potenciar el trabajo en comunidad, a establecer contactos que puedan servir para que las personas con discapacidad intelectual participen de una forma más activa en su entorno.

Además de obtener conclusiones sobre cómo mejorar la participación, este tipo de reuniones permite reforzar las redes y los vínculos entre las asociaciones, manteniendo los contactos y fomentando el trabajo conjunto.