Asprodisis recoge más de 700 firmas para exigir la renta mínima de inclusión para las personas con discapacidad intelectual

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis ha recogido más de 700 firmas para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que las personas con discapacidad intelectual reciban la renta mínima de inclusión. Se trata de una propuesta impulsada por Plena Inclusión a la que se ha sumado nuestra entidad.

Concretamente, con estas firmas se exige que se incorpore en la política de renta básica una renta de inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que permita compatibilizar de forma permanente este ingreso como herramienta de equidad y que pueda compatibilizarse con el empleo y las ayudas a la formación y ocupación, y que se sume, a las exiguas pensiones que reciben las personas y familias, compensando así el sobreesfuerzo familiar, personal y económico al que están sometidas.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan en muchos casos.

Cada familia con personas dependientes paga 50.000 euros al año más que las familias que no tienen personas dependientes. Además, hay que tener en cuenta que hay personas que deben dejar su empleo para cuidar de sus hijos e hijas.

La campaña de recogida de firmas continuará vigente hasta el mes de septiembre. Por ello, todas las personas que estén interesadas en colaborar pueden pasar por las instalaciones de Asprodisis para firmar este documento.