ASPRODISIS recibe a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en una visita institucional.

Asprodisis RondaNoticias

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha realizado una visita institucional a ASPRODISIS, en la que ha recorrido los diferentes centros y servicios. Ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los últimos proyectos que se están llevando a cabo, así como las inquietudes de la asociación.

Valdenebro ha señalado que “ASPRODISIS me sorprende positivamente en cada nueva visita, tanto por el trabajo que se realiza como por el número de personas que conforman esta familia”, y ha dicho que “Ronda es afortunada por contar con ellos”, ya que “son ejemplo de integración, compromiso, responsabilidad y excelencia”.

La alcaldesa también ha podido visitar la vivienda tutelada que se ha puesto en marcha en el centro a comienzos del mes de noviembre. Se trata de un proyecto piloto con el que se pretende fomentar la autonomía, la independencia y la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual.

En este sentido, Valdenebro ha señalado que “es un gran proyecto con miras de futuro y de crecimiento en el que se apuesta por algo tan importante como es la inclusión”.

La visita también ha servido para poner sobre la mesa algunas demandas de ASPRODISIS que son competencia del Ayuntamiento de Ronda, como la mejora de la entrada a las instalaciones.

Desde la dirección de la entidad se ha destacado la importancia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros donde se puede mostrar el trabajo que se está realizando desde hace más de 40 años por la persona con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía.