Asprodisis recibe el premio ‘Andalucía más Social’ por el proyecto Asprofácil

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis recibió el premio ‘Andalucía más Social’, en la categoría de ‘Buenas prácticas en la atención a Personas con Discapacidad’, por el proyecto ‘Asprofácil-Comprendiendo el mundo’.

La delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía reconoció con los ‘Premios Andalucía más Social’ la labor que llevan a cabo colectivos, asociaciones, instituciones o personas físicas en la provincia. El acto estuvo presidido por la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez, y la delegada de Igualdad, Ana Isabel González.

Los encargados de recoger el premio fueron Jacinto Castillo, gerente de Asprodisis, y Eduardo Blanco, miembro del grupo Asprofácil. Ambos pusieron de manifiesto que “la accesibilidad es un derecho de todas las personas”, por ello “Asprofácil trabaja por conseguir un mundo “más accesible, más inclusivo y más libre”.

El proyecto Asprofácil se puso en marcha hace más de un año con el objetivo de promover la accesibilidad cognitiva a través de evaluación de espacios, validación de textos, la elaboración de documentos en Lectura Fácil o la creación de cartelería accesible, entre otras actividades. Un trabajo que llevan a cabo un grupo de diez personas con discapacidad intelectual con el apoyo de María José Pulido, terapeuta ocupacional.

Los Premios Más Andalucía también han recaído en Óscar Gil y Daniel Escriba, padres de acogida de una niña con necesidades especiales, el Ayuntamiento de Vélez – Málaga, por el proyecto ‘Yo aprendo caló’, la Asociación ‘EO, EO’, Cruz Roja – Salvamento Marítimo, Asociación HARENA, y Rosario Alises, por su trabajo con las personas LGTBI.