Asprodisis, presente en las primeras jornadas provinciales de Centros Especiales de Empleo.

Asprodisis RondaNoticias

ASPRODISIS ha estado presente en las primeras jornadas provinciales organizadas por ACEEMA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga), bajo el lema “Creamos empleo”, que se llevaron a cabo el pasado viernes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Seis profesionales del equipo que conforma ASPRODISIS han podido participar y enriquecerse con las diferentes ponencias en las que se trataron aspectos como la subrogación de trabajadores en los Centros Especiales de Empleo (CEE), las cláusulas sociales, la reserva de contratos o el ajuste personal y social.

Los trabajadores de la entidad han coincidido en que “hemos podido visualizar presente y futuro de los CEE y tenemos un gran trabajo con las familias, las administraciones públicas y la sociedad en general”, ya que “queda mucho por hacer, hay un mundo lleno de posibilidades y debemos ser innovadores”.

En la misma línea, han manifestado que “una de las asignaturas pendientes es la profesionalización, para poder seguir abriendo puertas al empleo a personas con más necesidades de apoyos”.

Las jornadas contaron con ponentes de la altura del Catedrático de Derecho del Trabajo y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, Antonio Martín, la directora general de la Asociación Esclat de Barcelona, Lola de la Fuente y el presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Juan José Serrano.

Además, se realizó una mesa redonda sobre la visión de la administración con respecto al presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo, donde participaron representantes de la Consejería de Empleo y Comercio, la Diputación, los ayuntamientos provinciales y la Universidad de Málaga.

Datos

Según el presidente de ACEEMA, Alfonso Rubio, el desempleo dentro de las personas con discapacidad que buscan un puesto de trabajo es del 77 por ciento. Una cifra que aumenta hasta el 86 por ciento para aquellas personas con discapacidad física o intelectual.

Por otra parte, Rubio ha dado a conocer que en España existen alrededor de 2.500 centros que se establecen como un medio de integración del mayor número posible de personas con discapacidad al régimen de trabajo normalizado.