Asprodisis y Diputación ponen en marcha un proyecto de apoyos para menores con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda

Asprodisis RondaSin categoría

Asprodisis ha puesto en marcha un proyecto de apoyos a menores y jóvenes con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.

El ente supramunicipal destina estas inversiones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

El proyecto presentado por Asprodisis nace de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta muy complicada en municipios pequeños de la Serranía de Ronda que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Una intervención tardía a estas edades trae consigo una pérdida del desarrollo normalizado de habilidades sociales, lo que da lugar a una población con jóvenes sin formación, déficit de competencias y habilidades para el empleo, en riesgo de exclusión social y desigualdad de oportunidades.