Asprodisis asiste a una jornada sobre los contratos reservados como impulso del empleo en personas con discapacidad

Asprodisis RondaSin categoría

El Gerente del CEE de Asprodisis, Jacinto Castillo, y dos profesionales del Servicio de Inserción Laboral (SIL), Lidia Guerrero y Concha Cristofani, han participado esta semana en una jornada sobre “Los contratos reservados y clausulas sociales en la contratación pública” organizadas por AEDIS y Plena inclusión Andalucía.

Las trabajadoras del SIL han coincidido en que este tipo de formación se convierte en una herramienta para poder seguir trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El contrato reservado es una figura legal expresamente recogida en la legislación de contratos públicos mediante la cual se establece que, el procedimiento de adjudicación de un contrato público, únicamente podrá participar determinada tipología de empresas como son los Centros Especiales de Empleo y las empresas de inserción sin ánimo de lucro.

En la jornada, que se ha desarrollado en la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla, se han dado cita más de 90 profesionales de todas las provincias de la región y han asistido directivos y técnicos de entidades del sector de la discapacidad y representantes de las administraciones públicas.

La mesa inaugural ha corrido a cargo del presidente de Plena inclusión Andalucía, Felipe Gutiérrez, y del presidente de AEDIS, Bernabé Blanco, quienes han destacado la idoneidad de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Por otra parte, la jornada ha estado protagonizada por la presentación del monográfico de AEDIS “La adjudicación de contratos reservados a centros especiales de empleo”, de Santiago Lesmes.

En su intervención, Lesmes ha manifestado que “la contratación de personas con discapacidad es un ahorro para arcas públicas. Por ello me gusta hablar de contratación pública eficiente o estratégica”.

Al mismo tiempo, ha señalado que “El 75% de los empleos generados para personas con discapacidad es en Centro Especial de Empleo, por ello el contrato reservado a CEE es una buena manera de crear trabajo para el colectivo”.