Asprodisis reivindica medidas para acabar con la soledad no deseada en el Día de la Discapacidad

Asprodisis RondaNoticias

En el Día Internacional y europeo de la Discapacidad Asprodisis reivindica medidas para acabar con la soledad no deseada y conseguir la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual, como la accesibilidad universal, más oportunidades de empleo o acabar con el acoso escolar.

Las personas con discapacidad se enfrentan cada día a situaciones de aislamiento, de separación de la vida en comunidad, que provocan una soledad forzosa, por la dificultad para ejercer los derechos fundamentales. El 74 por ciento de las personas con discapacidad que viven solas son mujeres.

Para reivindicar estas cuestiones, Asprodisis ha dado hoy lectura a un manifiesto, que ha culminado con la canción ‘Alcemos la voz’, por parte de la artista Ana Cristina Mata, y ha desarrollado varias actividades en el Círculo de Artistas para visibilizar las capacidades de las personas.

En el acto han intervenido la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la presidenta de Asprodisis, María Dolores Pérez de León, que han destacado la importancia de luchar por la inclusión desde las administraciones y el papel de Asprodisis en la reivindicación de derechos.

Se ha expuesto una muestra de pintura creada por personas con grandes necesidades de apoyo. Además, los talleres ocupacionales han dado a conocer parte de su trabajo con varios stands y se han iluminado de color verde la Colegiata de Santa María la Mayor y el Circulo de Artistas.