Asprodisis adquiere un minibús adaptado para mejorar la calidad de sus servicios

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis ha adquirido un nuevo minibús adaptado para la mejora del servicio de transporte de las personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía. Parte de esta inversión ha sido subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

El servicio se basa en el transporte diario desde la vivienda de la persona con discapacidad hasta los centros de día de Asprodisis, así como el transporte para actividades de inclusión en la comunidad o en la que se utilicen los recursos comunitarios.

Además, esta adquisición ha permitido organizar de manera más efectiva el trasporte y cumplir con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento y de seguridad frente a la COVID-19.

La compra del minibús y, por tanto, el aumento de la flota de vehículos de la entidad se hacía necesaria especialmente para mejorar la calidad de los trayectos que se hacen por la comarca natural, cuyas carreteras no siempre cuentan con las condiciones más adecuadas para viajar.

Un grupo de residencia ha sido el encargado de estrenar el autobús, realizando una breve ruta por Ronda, una actividad que ha tenido muy buena acogida debido a que por la pandemia llevan meses sin realizar salidas.